Crecí en la época en que Andy Gibb y sus hermanos (los Bee Gees) eran de los artistas más representativos de la escena musical... sacando cuentas, Andy (mi favorito) era mayor que yo solamente por 8 años. Todos sus lanzamientos y éxitos los escuché "en vivo" por la radio o la tv de aquel entonces... así como también las noticias de su sonado romance con Victoria Principal; su paso por rehab y su posterior desaparición en escena a causa de adicciones que culminó en su muerte prematura.
Pero siendo yo tan joven no dimensionaba por aquel tiempo el verdadero drama que seguramente vivió el artista, el hombre detrás.
Hace meses que he vuelto en repetidas ocasiones a sus éxitos a través de Spotify y, aunque había leído su bio varias veces anteriormente, no me había dado a la tarea de estudiar su carta natal, impulso que surgió al releer que había nacido un 5 de Marzo de 1958, "Piscis solar" me dije y empece a atar cabos para darme en la labor de buscar con precisión sus datos y hacer su mapa celeste natal, a cuenta del reciente eclipse parcial de luna en Piscis y su relevancia para tantos de nosotros, a quienes tocó planetas personales y transpersonales en el signo de los peces.
No me sorprendió encontrar un poderoso conjunto de planetas y ángulos en Escorpio (Neptuno, Júpiter y Nodo Norte), entre los que destacan una intensa luna en conjunción a Plutón (posición que exacerba la cualidad escorpiònica ya de por sí potente de la casa 8) en la casa de las relaciones (la 7); una cuadratura en T dada entre casas 8, 12 y 6 (más intensidad plutònica), y una casa 12 (hogar de Piscis) poblada -precisamente con Venus y Quiròn allì- ascendente en grado 29.25 en Acuario (lo que reafirma que su alma ha terminado el estudio de la energía del acuador y mira sin ego hacia PISCIS) y... un Yod, también conocido como "dedo de Dios", marca de "signatura" de otras vidas dada por la divinidad, interpretación que considero correcta y que comparto con muchos otros astrólogos.
Todo en la carta de Andy es poderoso y un análisis por encima no le haría justicia a una carta con un caudal de vórtices en los que habría que detenerse a mirar y profundizar por días, quizá semanas, para escribir acaso un mejor y más justo artículo al respecto.
Sin embargo, el YOD (formado por dos quinquncios y un sextil) llama la atención -no solo por su color verde- si no, especialmente, porque comunica los planetas y casas que gobernaron la vida del artista: las casas 8, 7 y 1 y por los planetas que forman parte de este esquema de complejidad que es poco frecuente y que otorga una especial tensión para el nativo: Luna/Plutón (Luna: mundo emocional, Plutón: intensidad la suma... apego y obsesión) en la casa 7 (relaciones, contratos, matrimonio, asociaciones de todo tipo) gobernada simultáneamente entre Virgo y Leo, el stellium entre Neptuno/Júpiter/Nodo Norte (Neptuno: Sueños, conexión en espiritual, el maestro interior, Júpiter: Suerte, Bendición, el Mago, Nodo Norte: Misión de vida, brújula de esta encarnación) casa 8 (transformación, fusión, procesos psicológicos, muerte, sexo, mediumnidad) en Escorpio (Fusiòn máxima en un otro, alquimia, intensidad y profundidad emocional) y la (cereza del pastel) Lilith (Sombra no reconocida, caja de Pandora, demonio interior, talento creativo máximo, magia pura, rebeldía, furia, sexualidad libre de juicio) como culmen, en la casa 1 (encarnadura, el que soy y sale al mundo) y en Aries:
Andy era un hombre con una fiera sed de intensidad que gobernaba su espíritu con atroz ardor, pero no movido por vivir una "vida loca" o por placer, si no porque encarnaba una necesidad profunda de desaparecer -hasta la extinción misma- y fusionarse con lo cósmico (Sol y Ac en Piscis, casa 12 con Venus y Quiròn -herida del alma y el don-) a través de la conjugación alquímica entre sombras y luminosidades más atemorizantes y accesibles solo para buceadores extremos y valientes del psiquismo de aguas profundas y sus mas aterradoras experiencias humanas.
Con el análisis anterior de ninguna manera debe interpretarse que esta figura de Yod es un condenatorio expreso al drama, aunque suele vivirse o experiensarse como tal... para quienes tenemos esta clase de formaciones en nuestros propios mapas resulta que casi siempre es asì, sobretodo durante la juventud y, Andy Gibb, debe recordar el lector, muriò con tan solo 30 años de edad. Es posible decir que seguramente no tuvo tiempo de madurar esta compleja configuración astrológica.
La casa 12 de esta carta, a su vez, no puede omitirse: la presencia de Venus, planeta del amor en la casa pisciana del inconsciente y del colectivo, las adicciones y los reclusorios de todo tipo, indica que el amor era un area velada para Andy, una que no podía ver con claridad y tampoco entender... las nebulosidades propias generadas aquì lo hacen viable desde el servicio, pero lo desafìan en los temas personales. Quiròn, el asteroide que nos dice donde y cómo se activa la herida del alma, nos habla, con esta posiciòn tan compleja, que no era posible transitar consciente un dolor de naturaleza tan transpersonal, como es la doce, por tanto, las adicciones y la confusiòn existencial dolorosa, son una de sus posibilidades màs frecuentes.
Escuchando repetidamente la canción de "Thicker than water" escucho, conmovida, el mensaje de botella que mi querido Andy lanzaba:
Love is higher than a mountain
Love is thicker than water
You are this dreamers' only dream
Heaven's angel, devil's daughter
Say, my mind, should I go with her on silent nights
She'll drive me crazy in the end
And I should leave this paradise
But I can't leave her
While I need her more than she needs you
That's what I'm living for
Love is (love is) higher than a mountain
Love is thicker than water
You are (you are) this dreamers' only dream
Heaven's angel, devil's daughter
Say my thought, should I find out she don't care at all
She'll leave me crying in the end
Wandering through the afterglow
But I can't leave her
While I need her more than she needs you
That's what I'm praying for
Love is (love is) higher than a mountain
Love is thicker than water
You are (you are) this dreamers' only dream
Heaven's angel, devil's daughter
Love is higher than a mountain
Love is thicker than water
You are (you are) this dreamers' only dream
Heaven's angel, devil's daughter.
Un grande de vida corta y relampagueante, como tantos màs, por desgracia.
Comments